El irreverente programa televisivo que emite el canal #0 de Movistar+, dirigido por Ricardo Castella y Jorge Ponce, con David Broncano al frente, recibió anoche a Los Barones José Luis Campuzano "Sherpa" y Hermes Calabria, con un resultado divertido a la vez que atípico para lo que nos tienen acostumbrados a los abonados a la plataforma digital.
Después de generar una gran expectación en sus redes sociales y de hacernos esperar hasta más de las doce y pico de la noche, entre el prólogo en backstage, publicidad, monólogo, la intromisión de Ponce (con su voz en off), de Castella, Grison, las manos y más publicidad, llegó el esperado momento.
Tan pronto Broncano dio paso a los fundadores de Barón Rojo, éstos le obsequiaron con unos presentes como detalle por su invitación: unas baquetas de Hermes, más una taza del grupo envuelta en una caja, la cual suscitó la curiosidad del presentador que preguntó qué contenía la caja, a lo que Sherpa (muy avispado) le contestó que debía firmar un contrato de confidencialidad, si quería ver su contenido, haciendo alusión a la broma/putada final con la que despiden a los invitados en La Resistencia en esta tercera temporada.
Para ser justos, Sherpa y Hermes tampoco se prestaron a ver el interior de la misteriosa caja del programa. Así lo justificaron los heavys:
Además de preguntarles sobre sus inicios y divagar en argumentos que no venían al caso —algo que ocurre con mucha frecuencia en cada programa—, Broncano tuvo el detalle de repasar algunos clásicos del Volumen Brutal (1982), para deleite y descubrimiento del público millennial, dada la media de edad asistente.
A continuación la entrevista completa, publicada en el canal oficial de La Resistencia:
Tras despedirse, el recién llegado Antonio Resines dio un toque de atención a Broncano, por su errónea descripción de los Barones, refiriéndose a ellos constantemente como Barón Rojo, al mismo tiempo que el actor se confesó seguidor de Coz, haciendo alarde de su conocimiento en los orígenes de la banda.
Recordaron su concierto de presentación en Madrid este fin de semana: el grupo invitado que acompañará a Los Barones en este concierto tan especial, será la banda madrileña Las Madres, grupo de rock castizo formado por Amon-Ra (voz) y Manu Van Dam (guitarra) que presentarán, en acústico, su tercer álbum “El caballo del malo” (Snap Records), el cual están presentando por todo el circuito de salas de la capital y con el que esperan dar ese salto en su popularidad que necesitan, dentro del ciclo ALTERNATIVAS EN CONCIERTO 2019.
La cita será en la Sala But (Calle Barceló, 11), el sábado 19 de octubre a partir de las 19:30 (hora de apertura). Las Madres actuarán a las 20.00 h., mientras que LOS BARONES tienen previsto comenzar a las 20.45 horas.
Las entradas se pueden adquirir a través de la web de RockNRock y la red Ticketmaster.