El pasado lunes asistimos a la escucha del nuevo disco del Drogas: 'Sólo quiero brujas en esta noche sin compañía', verso del poeta madrileño Leopoldo María Panero y que da título a este trabajo. Se trata de una caja con cinco discos, cada uno con una ambientación musical, una temática y un arte diferente, donde la voz de Enrique Villarreal nos propone distintos registros, a través de un viaje por 42 historias cortas.
La cita fue en el Cine Artistic Metropol, lugar habitual cuando hay presentaciones de grupos con tirón mediático en Madrid. Nos recibió el responsable de promoción de Warner Music Spain, Mario Baños, quien posteriormente nos explicó que el disco saldrá el día 4 de Octubre, y que El Drogas (que no estuvo presente) personalmente había seleccionado un par de temas de cada disco para que los escucháramos, a la vez que íbamos viendo las diferentes portadas.
Los discos están bautizados con un timbre cada uno: Timbre acústico, Europa (Timbre oxidado), Timbre canalla y de bullanga, Timbre fundido y Timbre equivocado.
En primer lugar pudimos ver el videoclip de "Al salir la luz", perteneciente a 'Timbre acústico', y luego seguimos con "Sin lámpara" del mismo disco, que habla del suicidio. Más enérgicos e incisivos fueron los cortes elegidos de 'Timbre oxidado (Europa)', como "Con pinturas de guerra", "Besos de asco" o "Se termina ya".
De 'Timbre canalla y de bullanga', pudimos escuchar "La mala muerte" y "Ya podemos irnos". 'Timbre fundido' estuvo representado por la potente e irónica "El dueño" y "Forzudo", donde cada composición representa a uno de los personajes del circo, con una base electrónica, entre secuencias y programaciones. Con 'Timbre equivocado', y haciendo uso de la temática sobre el amor, pudimos escuchar 'Perderte es la diferencia' y 'Acertijos por andar'.
Como artistas invitados, El Drogas ha contado con el guitarrista Natxo Zabala y los vocalistas Jimmy Barnatán y Carolina de Juan.
Relatos costumbristas y líricas comprometidas nos marcan el camino, que con la escucha del disco al completo y la entrevista que realizaremos en unos días, nos permitirán tener el retrato completo de un músico en plena vorágine creativa.