El pasado 18 de noviembre tuvimos la oportunidad de asistir al concierto del grupo de folk metal sinfónico Last Days of Eden, durante su final de gira Ride the World Tour, que tuvo lugar en la sala Silikona de Madrid.
Abrieron los invitados Crusade of Bards. La banda madrileña comenzó con "Remembering Quests" con una ambientación pirata de aires vikingos. Pero no fue hasta su tercera canción, cuando nos sorprendieron con su aclamado hit "The Rise of the Kraken", donde pudimos ver la combinación contrastada entre la voz lírica de la Capitán Tenebre y los guturales del bajista Low Ed Silver.
Otro momento emblemático de la noche fue su tema acústico "And so the Bards Sang" donde su guitarra, Adrián Carrero, y teclista Paolo Andreotti (Sechem), micro en mano, conectaron con el público de una forma más cercana. Aun así no disminuyó la fuerza del grupo en el escenario y terminaron su actuación con la canción "Gunpowder" qué, como su propio nombre indica, fue la pólvora que encendió la mecha de la sala.
Tras un breve descanso comenzaron su actuación Last Days of Eden con "Invincible", uno de sus éxitos más escuchados que hizo temblar a todos los asistentes. Sin aflojar ni un segundo y con una actitud arrasante en el escenario, dieron paso a su segundo tema "Queen of the North" en el que introdujeron la gaita y el violín al espectáculo, y que volvimos a escuchar en otras canciones.
Hacia la mitad del concierto, la banda asturiana llamó a filas a Rita Jiménez, quien subió al escenario para interpretar junto a Lady Ani una versión de la conocida "Paradise (what about us)", de Within Temptation, que nos erizó la piel con la dualidad de voces melódicas.
En su tramo final nos hicieron creer que el concierto iba a finalizar con la canción "Land of the Rain", pero no sabíamos que lo mejor aún estaba por llegar. Entre gritos de "¡Otra, otra...!", volvieron al escenario para tocar, entre otras, "The Piper’s call" y su hit más popular "Paradise", single de su EP homónimo de 2014.
Texto: Nuria López.
Fotos: Andrea Martínez.
Promo: Duque Producciones.