top of page

Entrevista a Moonspell



Los portugueses Moonspell se encuentra estos días girando por España presentando su último trabajo, 1755 (2017). En mitad de sus citas en nuestro país, entrevistamos a la banda lusa liderada por Fernando Ribeiro.

Concertrial: Buenas tardes, ¿cómo estáis? Gracias por vuestro tiempo.

Moonspell: No hay problema, ¡es un placer!


C: Hablemos de 1755. ¿Qué nos podéis decir al respecto? ¿Es una forma de rendir homenaje a las víctimas de ese terrible día?

M: Nuestro disco no habla sólo sobre las víctimas, a pesar de que simbolizan todo sobre el terremoto. El homenaje también se realiza a los hombres y las mujeres que reconstruyeron y limpiaron Lisboa a través de los años. Siguieron de manera constante y tuvieron el coraje de querer un Portugal diferente de aquel entonces.

C: Es vuestro primer álbum en portugués. ¿De dónde vino la idea de hacerlo en vuestro idioma? M: Creemos que la idea de seguir siendo genuinos con el concepto al tiempo era un verdadero desafío. No ha sido algo planificado ni ha supuesto un gran problema pasar el disco al portugués, sentíamos que era lo correcto.

C: Del nuevo trabajo. ¿Qué canción destacaríais?

M: “Todos os Santos” es la canción que más gusta. Sentimos que hemos logrado algo con esta canción, un progreso como compositores y narradores. Ha habido muchas que acabaron calando después de que la gira comenzase como “Ruinas” y “Desastre”.


C: "Todos os Santos" y "Evento" han sido los dos sencillos. ¿Cómo han sido recibidas por los fans?

M: Creemos que están emocionados y eso es algo bueno. Escuchar música es una experiencia personal diferente para cada persona. Es difícil seguir una emoción en general porque al final a la gente le puede gustar o no, tú lo único que haces es trabajar en algo significativo para ellos, eso es en lo que nos enfocamos.


C: Después de lanzar 1755, tenéis algunas fechas en España. ¿Qué nos podéis comentar al respecto? M: Empezamos en Portugal, ahora mismo estamos en España. Esta es una gira como cabezas de cartel, así que tocaremos mucho más tiempo y tenemos dos grandes grupos con nosotros. Nuestra banda portuguesa favorita Bizarra Locomotiva y los gallegos Norunda. Tendremos nuestra puesta en escena, una pequeña Lisboa del tamaño del escenario para invocar el desastre del siglo XVIII y tocaremos mucho de 1755, llevaremos algo fresco y nuevo para los fans.


C: ¿Y de la gira con Cradle of Filth? M: Son grandes amigos y giraremos por toda Europa, es una gran oportunidad para nosotros y nuestra música. Creemos que esta gira será increíble, pero sólo somos unos invitados especiales, Cradle son los cabezas de cartel.


C: Este año habéis participado en varios festivales. ¿Hay algunos para el año que viene? M: Acabamos de cambiar de agencia para que aparezcan más cosas. Tenemos muchos festivales en la lista y parece que continúa el interés por nosotros, así que pronto podremos anunciar un par de festivales.


C: ¿Habéis pensado en hacer algo especial con este lanzamiento? Quizás tocarlo al completo… M: Toda la gira está conectada para ser más teatral, en realidad no es un concierto típico de metal, si no más bien algo visual, podemos tocarlo por completo e incluir algunos clásicos o mezclarlo con canciones antiguas. Todavía estamos averiguándolo, pero la gente que ya vino al espectáculo en Portugal dijo que fue uno de nuestros mejores shows visuales en años.


C: Hablando de hacer algo especial… ¿Os habéis planteado crear alguna canción contra el machismo/racismo/homofobia? M: Ya la hicimos y trata sobre la intolerancia contra las mujeres. Saldrá en nuestro próximo disco pero es demasiado pronto para hablar de eso.


C: Moonspell es una banda que generalmente viene a España. ¿Cómo os sentís cuando visitáis nuestro país?

M: Podemos ver que España está teniendo problemas para salir de la austeridad de la crisis y ahora se le ha sumado la crisis de Cataluña, la gente está menos interesada en asistir a conciertos y ha sido más difícil vender entradas, así que sentimos que esta gira será lenta y duradera para los fans más duros, pero al final del día la experiencia es lo que cuenta y Moonspell llevará una increíble gira por España. Esperamos ver tanta gente allí como sea posible dentro de las circunstancias actuales.



C: Tenéis una carrera bastante considerable. ¿Cómo veis la evolución de la banda? M: No lo sé. Creo que me voy decidiendo a medida que avanzamos. La vida está llena de sorpresas y estar en un grupo no te hace tan especial como a veces te imaginas. Todo lo que puedo decir es que estoy orgulloso de mi banda, musicalmente especialmente, hemos llegado tan lejos como hemos podido desde los primeros los días. No podemos gustar a todos, pero no todos nos odian y en vez de evolucionar, lo que sea que organicemos se concentra en vivir nuestras vidas.


C: Hoy en día es muy difícil vivir de la música. ¿Qué opinión os merece plataformas como Spotify o Itunes?

M: Fui una de las primeras personas que conozco que tiene una cuenta premium de Spotify y como usuario me encanta todo. Como músico, me siento profundamente explotado pero es una pena que la distribución del dinero sea fragmentaria e injusta para los que generan contenido de Spotify, que es música y alguien tiene que escribirla primero. La gente no entiende esto porque no quiere, punto. La música en Itunes es un fracaso, apesta, cancelaré mi cuenta allí.


C: Si tuvieras la oportunidad de viajar en un DeLorean y retroceder en el tiempo, salvarías el mundo erradicando la carrera musical de...

M: No me importa salvar al mundo, simplemente dejarlo arder al sonido de malas bandas.


C: Esto es todo por nuestra parte. ¿Tenéis algunas últimas palabras para los fans españoles? M: Muchas gracias y saludos. Estaremos en España esta semana, realmente queremos que nos veáis con este espectáculo. ¡Qué la tierra tiemble! Under the spell!


Todos los detalles de la gira de Moonspell en el evento oficial de facebook de la mano de ITP Promotions.

Entradas relacionadas

Ver todo

quizá te interese...

rf20, like a storm, devilskin, route, resurrection, madrid, 6 mayo, caracol,
barón rojo, el último vuelo, wizink, despedida, madrid, 2020,
kiss, madrid, wizink center, final tour, 5 julio, rocknrock,
evanescence, madrid, 3 mayo, palacio vistalegre, madness live,
RF20, Route, resurrection, Lamb Of God, Kreator, bring the noise, madrid, la riviera, 15 abri,
ozzy osbourne, judas priest, no more tours, 22 noviembre, 2020, wizink center, madrid, live nation,
megara, fin de gira, 21 marzo, sala but, madrid, aquí todos estamos locos,
helloween, dirkschneider, udo, accept, united alive, madrid, wizink center, 12 octubre, rocknrock, rockfest,
aor, melodic, rock, blues, madrid, 2020, vega, roulette, manu lanvin, mike della bella, steel rush, dreaming dreams, soñando sueños, live4aor, shoko, live, 10 mayo,
bottom of page