top of page

Fixion, ¡por primera vez en España!



Hace unas semanas que los uruguayos decidieron cruzar el charco para visitar por primera vez Madrid —de la mano de Kivents—, siendo la capital española el inicio de su gira Europea. También recalaron en Barcelona y Las Palmas de Gran Canaria, en el Winds of Rock Fest.

 

Afortunadamente, en una colaboración para nuestros compañeros de Rock Machine, tuvimos el placer de entrevistarles, conocerles entre risas y cervezas, además de disfrutar de su buen hacer en directo.


Tras actuar en Argentina, junto a bandas de la talla de Sirenia, nos confesaron que se llevaron muy grata sorpresa del interés generado por los medios y el público español, cuando surgió la invitación de venir a nuestro país.


"Venimos a España para poder mostrar lo que tenemos. Siempre es enriquecedor tocar con otro público e interactuar con otras bandas."



 

En palabras de Daniel César (voz y guitarra principal):


"Estamos procesando las nuevas canciones para preparar el nuevo álbum, anticipando nuevo material en directo. Durante la gira vemos cómo reacciona la gente y se puede evaluar el tema en vivo y modificarlo."


Describen su música como "un estilo propio, sin etiquetas", donde existen influencias de varios géneros como la música clásica o el hard rock, creando una fusión y añadiendo el toque de rock gótico que los caracteriza. Un sonido que ha evolucionado desde sus orígenes hasta la cohesión de su formación actual, presentando su último trabajo "Paraíso" (2014).

"Todo disco nos gusta llevarlo al directo, no hacemos una versión distinta del estudio y procuramos reflejar la producción que se trabaja cuando tocamos en vivo."




La noche del 8 de septiembre, la sala The Fun House de Madrid hacía prever un muy buen rato para los amantes del metal que no defraudó a nadie. El cartel lo abrieron los madrileños Evil Twin y la banda de origen manchego (pero madrileña de adopción) Psychosound, dos power tríos de carácter progresivo que permitieron a los asistentes abrir boca para recibir como se merecía a los de Montevideo, dispuestos a deleitarnos con su metal gótico en castellano.



Un reportaje de Julio Gómez.

Podéis leer la crónica y entrevista completas en la web de Rock Machine.

Todas las fotos en nuestro álbum de Flickr.



Contenido actualizado (27/10/16):

La banda uruguaya ha publicado recientemente un documental que resume su paso por España, donde nos mencionan en el capítulo madrileño cuando tuvimos el placer de disfrutar de su compañía entre cervezas y rock en el punto inicial de la gira europea.


Además estrenan cuenta en instagram, para que os animéis a seguirles en la red social. Desde aquí les mandamos un caluroso abrazo y deseamos que vuelvan pronto con su nuevo disco, el cual se encuentra actualmente en producción.



Entradas relacionadas

Ver todo

quizá te interese...

rf20, like a storm, devilskin, route, resurrection, madrid, 6 mayo, caracol,
barón rojo, el último vuelo, wizink, despedida, madrid, 2020,
kiss, madrid, wizink center, final tour, 5 julio, rocknrock,
evanescence, madrid, 3 mayo, palacio vistalegre, madness live,
RF20, Route, resurrection, Lamb Of God, Kreator, bring the noise, madrid, la riviera, 15 abri,
ozzy osbourne, judas priest, no more tours, 22 noviembre, 2020, wizink center, madrid, live nation,
megara, fin de gira, 21 marzo, sala but, madrid, aquí todos estamos locos,
helloween, dirkschneider, udo, accept, united alive, madrid, wizink center, 12 octubre, rocknrock, rockfest,
aor, melodic, rock, blues, madrid, 2020, vega, roulette, manu lanvin, mike della bella, steel rush, dreaming dreams, soñando sueños, live4aor, shoko, live, 10 mayo,
bottom of page