top of page

TOP 25: Discos internacionales


Tras exponer nuestras impresiones —y la de nuestros amiguetes del mundillo del rock— sobre los mejores discos del 2017 a nivel nacional, hacemos lo propio con los lanzamientos internacionales que tuvieron lugar. Una vez más, aún con excelentes trabajos que se quedaron en el tintero, resultó ardua y complicada la tarea de reunir y acotar lo mejor del metal actual (siempre en base a nuestra libre y humilde opinión) en una única lista. Por tanto, así queda el recuento final:

PARTE 2: TOP 25 DISCOS INTERNACIONALES 2017

 
Will to power

1. “Will to power”, ARCH ENEMY (Century Media)

“Sin duda es el grupo revelación de 2017, álbum potente y desgarrador. ¡Nos encanta!”

—Jésica Cristóbal (Rock Sin Maneras).

“Realmente no es nada nuevo en el horizonte: Arch Enemy lo han vuelto a hacer. "Will to Power" despertó muchas opiniones encontradas, ya que la banda exploró registros que nunca antes habían tratado, y sin embargo, enriquecen todavía más a una banda que ya de por sí ha hecho las suficientes aportaciones técnico-artísticas en nuestro mundillo de metal. Y lo que queda.”

—Javi García (Concertrial).

 
Gods of violence

2. “Gods of violence”, KREATOR (Nuclear Balst)

“Un disco redondo desde el primer tema hasta el último.” —Zoe Lilith (RockCulture).

“Kreator sigue al pie del cañón demostrando que tralla y armonía pueden ir de la mano. "Gods of Violence" es una prueba ferviente del buen estado en el que están los alemanes.” —Carlos De La Puente (FotoConciertos).

 
Gunmen

3. “Gunmen”, ORDEN OGAN (AFM Records)


“Los vikingos más buscados de Alemania se enfundan las pistoleras y traen bajo la gabardina un discazo lleno de rompedoras melodías épicas, portentosos riffs de guitarra, nuevos himnos (alguna colaboración de lujo) y demoledores cambios de ritmo que harán galopar a cualquiera que se cruce en su camino.”

—Julio Gómez (Concertrial).


“La banda se supera con cada nuevo trabajo. 'Gunmen' es la prueba irrefutable de ello.”

—Haithagan (Concertrial).

 
Concrete and Gold

4. “Concrete and Gold”, FOO FIGHTERS (Roswell Records)

“Querrás bailar, querrás saltar... ¡Querrás estar en el escenario con Dave Grohl y cantar: We run, we run, we run...!” —Mar Rodríguez (Concertrial).

“Cuando más en entredicho los situaban las malas lenguas, Dave Grohl y sus Foo Fighters han vuelto con una explosión de sonidos, elevando la cultura pop-rock a su quinta esencia. Basta con dar al play, dejarse llevar y pedir hostias en la cara para comprobar que no es un sueño.” —Julio Gómez (Concertrial).

 
Rhapsodies in black

5. “Rhapsodies In Black”, EXIT EDEN (Napalm Records)

“El mejor disco del año (junto con "Five", de Hollywood Undead). El hecho de que sea un álbum de versiones no resta mérito al sonido de Exit Eden.” —Óscar Gil (Rafa Basa).

“Un elenco de damas del metal que, con sus exquisitos registros vocales (y el tremendo metal sinfónico), demuestra en su álbum debut que podemos derretirnos escuchando las canciones pop para adolescentes que aborrecíamos en los 90. Una delicia para los oídos.” —Haithagan (Concertrial).

 
Psychotic Symphony

6. “Psychotic Symphony”, SONS OF APOLLO (InsideOut Music)

“Una superbanda con Portnoy, Sheehan, Soto, Sherinian y Bumblefoot, músicos muy experimentados y que aquí empastan a la perfección, consiguiendo poner firme a todos los que quieran saber de qué va esto del Metal progresivo, con un sonido demoledor y derrochando clase a raudales.”

—José Luis Martín (Impulsa Rock)

​​

 
II (Inglorious)

7. “II”, INGLORIOUS (Frontiers Records)

“¿Y tengo que decir por qué? Porque es una bestialidad de disco con un sonido a hard rock añejo y con un vocalista increíble, escúchalo y veras el por qué esta en esta posición por delante de nombres clásicos.”

—Raúl Blanco (Rock Angels).

 
Beyond the rain

8. “Beyond The Rain”, WILDESTARR (Scarlet Records)

“El último disco de Wildestarr, "Beyond The Rain", me ha robado el corazón... y eso que no uso, jeje. Un discazo soberbio, con una historia detrás realmente emotiva que suena como un cañón.” —Josean Zombie (Zombie War).

 
The Ferrymen

9. “The Ferrymen”, THE FERRYMEN (Frontiers Records)

“No puedo más que decir que me encantan todos los temas del disco. Cada canción tiene algo diferente y, por supuesto, cuenta con la voz de Ronnie Romero que es brutal.”

—Ana Moss (Billy on the Rock).

“El supertrío encabezado por Magnus Karlsson, con Ronnie Romero y Mike Terrana, funciona a la perfección y se convierte en el debut del año con un álbum sólido y que ya es un estandarte dentro del heavy metal melódico moderno.”

—Julio Gómez (Concertrial).

 
The sin and the sentence

10. “The Sin and the Sentence”, TRIVIUM (Roadrunner Records)

“Mi disco del año. Por haber vuelto a la senda a la que nos tenía acostumbrados.”

—Rafa García (Concertrial).

“Trivium regresan con un álbum técnicamente impecable en el que vuelven a su característica mezcla entre los sonidos procedentes de su tradicional metalcore junto a los más thrashers. Su mejor disco en años.”

—Javi García (Concertrial).

 

11. “Five”, HOLLYWOOD UNDEAD (BMG Rights Management)

12. “Prophets of Rage”, PROPHETS OF RAGE (Fantasy Records)

13. “We the People”, ADRENALINE MOB (Century Media)

14. “In the Passing Light of Day”, PAIN OF SALVATION (Inside Out Music)

15. “Anticult”, DECAPITATED (Nuclear Blast)

16. “Dear Desolation”, THY ART IS MURDER (Nuclear Blast)

17. “Evolution”, ONCE HUMAN (earMusic)

18. “Bringer of Pain”, BATTLE BEAST (Nuclear Blast)

19. “The Forest Seasons”, WINTERSUN (Nuclear Blast)

20. “Phantom Anthem”, AUGUST BURNS RED (Fearless Records)

21. “Paranormal”, ALICE COOPER (earMusic)

22. “Suicide Silence”, SUICIDE SILENCE (Nuclear Blast)

23. “Berdreyminn”, SÓLSTAFIR (Season Of Mist)

24. “Berserker”, BEAST IN BLACK (Nuclear Blast)

25. “Emperor of Sand”, MASTODON (Reprise Records)

ESTA BOCA ES MÍA...

“Sólo por "Show yourself", merece la pena escuchar Emperor of Sand de Mastodon. Saltos y headbanging asegurados.”

—Rafa García (Concertrial).

Suicide Silence han sabido cómo apostar. Pese a cambiar de manera radical, han sabido como innovar sin estancarse”. —Carlos De La Puente (FotoConciertos).



“'We the people' es un álbum que no ha tenido mucha repercusión pero con un sonido espectacular y un ritmo atronador, destacando sus letras y que sigue manteniendo la línea del grupo. Si te gustan Adrenaline Mob, es muy recomendable.”

—Mari Celemín (Fotógrafa).

“A estas alturas, Alice Cooper se puede permitir hacer lo que quiera, y en "Paranormal" le da rienda suelta a su creatividad como sólo él sabe hacer con temas herederos del shock rock que le dio un papel en la escena de los 70.”

—Javi García (Concertrial).

Prophets of Rage han dejado claro con este álbum que son dignos “sucesores” de Rage Against the Machine, a pesar de que Zack de la Rocha no haya querido colaborar en el proyecto.” —Sanndra Vicious (ex-Gingers).

“El nuevo proyecto de Anton Kabanen llega con fuerza para quedarse, demostrando quién llevaba la voz cantante en la parte creativa de su anterior formación. Beast in Black consigue ser algo más que una versión extendida de aquella, con poderosas composiciones y apostando por la mezcla de riffs con bases discotequeras, haciendo de "Berserker" el debut más cañero del año.” —Julio Gómez (Concertrial).

Sólstafir siguen transmitiendo la magia de sus paisajes con sus canciones en 'Berdreyminn'.”

—Carlos De La Puente (FotoConciertos).

“'Five' es el trabajo más versátil y diferente de Hollywood Undead. Aunque de primeras te pueda dejar un poco frío, con unas pocas escuchas te lo terminas oyendo de arriba a abajo una y otra vez día tras día. Lo mejor del año junto con Exit Eden.” —Óscar Gil (Rafa Basa).

“Tras años de espera, los finlandeses hacen un paréntesis a la saga 'Time' para ofrecernos esta particular visión de 'Las Cuatro Estaciones': 4 temas de larga duración y extremadamente elaborados, con arreglos cuidados al milímetro y presentando la enorme variedad de estilos que practica Wintersun.”

—Javi García (Concertrial).

“El retorno de Pain of Salvation engancha y atrapa, no soltándote en más de 70 minutos.” —Alejandro Sanz (FotoConciertos).

“'Bringer of Pain' es un álbum disfrutable, pegadizo... Más encaminado al dance que los primeros trabajos de Battle Beast, pero sobresaliente gracias a las pelotas que le echa Noora Louhimo con su desgarradora voz. ¡Viva Finlandia!”.

—Julio Gómez (Concertrial).

“'Phantom Anthem' es una obra que demuestra en el buen estado en el que se encuentran August Burns Red y que hay mucho buen metal.”

—Carlos De La Puente (FotoConciertos).

Mención especial (porque también nos gustaron)

“Wolves”, RISE AGAINST (Virgin Records)

“Walk The Earth”, EUROPE (Hell & Back y Silver Lining Music)

“One More Light Live”, LINKIN PARK (Warner)

“Apex”, UNLEASH THE ARCHERS (Napalm Records)

“Crooked Teeth”, PAPA ROACH (Eleven Seven)

“Immortals”, FIREWIND (AFM Records)

“Cold Like War”, WE CAME AS ROMANS (SharpTone)

“Momentum”, ECLIPSE (Avalon Label)

“Incorruptible”, ICED EARTH (Century Media)

“Villains”, QUEENS OF THE STONE AGE (Matador Records)

“Day Of The Gusano”, SIPKNOT ‎(Eagle Vision)

“Heaven Upside Down” MARILYN MANSON (Loma Vista)

The Grinding Wheel”, OVERKILL (Nuclear Blast)

“Red before Black”, CANNIBAL CORPSE (Metal Blade Records)

“Mareridt”, MYRKUR (Relapse Records)

“La Partition”, UNEVEN STRUCTURE (Long Branch Records)

“The Book of Souls (Live Chapter)”, IRON MAIDEN (Warner)

Special Thanks (Participaron y aportaron su sabiduría)

José Luis Martín (Impulsa Rock) ☆ Óscar Gil (Rafa Basa) ☆ Marta G. Paniego (La Heavy) ☆ Raúl Blanco (Rock Angels) ☆ Josean Zombie (Zombie War) ☆ Ana Moss (Billy on the Rock) ☆ Manu Arcas (fotógrafo profesional) ☆ Sanndra Vicious (ex-Gingers) ☆ Zoe Lilith (RockCulture) ☆ Mari Celemín (fotógrafa profesional) ☆ Rocío Gómez (Red Hard N' Heavy) ☆ Jésica Cristóbal (Rock Sin Maneras) ☆ Carlos De La Puente (FotoConciertos) ☆ Alejandro Sanz (FotoConciertos) ☆

Haithagan ☆ Javi García ☆ Mar Rodríguez ☆ Rafa García ☆ Julio Gómez ☆ (Concertrial)

También puedes ver...


¿Cuál nos falta en la lista?

Dínoslo en los comentarios.

Entradas relacionadas

Ver todo

quizá te interese...

rf20, like a storm, devilskin, route, resurrection, madrid, 6 mayo, caracol,
barón rojo, el último vuelo, wizink, despedida, madrid, 2020,
kiss, madrid, wizink center, final tour, 5 julio, rocknrock,
evanescence, madrid, 3 mayo, palacio vistalegre, madness live,
RF20, Route, resurrection, Lamb Of God, Kreator, bring the noise, madrid, la riviera, 15 abri,
ozzy osbourne, judas priest, no more tours, 22 noviembre, 2020, wizink center, madrid, live nation,
megara, fin de gira, 21 marzo, sala but, madrid, aquí todos estamos locos,
helloween, dirkschneider, udo, accept, united alive, madrid, wizink center, 12 octubre, rocknrock, rockfest,
aor, melodic, rock, blues, madrid, 2020, vega, roulette, manu lanvin, mike della bella, steel rush, dreaming dreams, soñando sueños, live4aor, shoko, live, 10 mayo,
bottom of page