top of page

Stoner en estado puro

SASQUATCH + KRAZARK

Lunes, 10-jul-2017. Sala Republik, Madrid.


Para comenzar con energía la segunda semana de un caluroso mes de Julio, se presentaba en la capital un lunes muy especial con la visita de los angelinos Sasquatch, siendo Madrid el punto de partida de la gira europea de la agrupación recién llegada de California. Para la ocasión estuvieron acompañados por el grupo madrileño de stoner Krazark.




Los motores comenzaron a rugir con cierto retraso, pasadas las diez de la noche pero sin mayores incidentes gracias a la oferta de cervezas a precios populares, que mantuvo a raya a los asistentes en este comienzo del espectáculo.



Abrió camino el grupo local KRAZARK con su "Ride the Hell", muy apropiado para ir abriendo boca y preparar al personal para lo que nos esperaba el resto de la noche. Durante todo el show dieron la sensación de ser un grupo muy solvente —pese a su reciente formación—, con una gran compenetración y calidad a los instrumentos y una potencia vocal de la que sentirse orgullosos. Precisamente, fueron temas como "No Pride", "Keep Your Fire" o "Dark City" los que movieron al público, incluso se permitieron el lujo de versionar a Kyuss y su "Green Machine" para terminar de caldear el ambiente antes de la actuación de los californianos.



Setlist KrazarK:

1. RIDER HELL / 2. SOUTHERN METAL / 3. NO PRIDE / 4. FREAK SHOW / 5. KEEP YOUR FIRE / 6. GREEN MACHINE (Kyuss Cover) / 8. DARK CITY.

 

Con la sala Republik prácticamente hasta la bandera hizo su aparición sobre el escenario SASQUACH. Con shows de este calibre da gusto comenzar la semana y es que se dejaron la piel en el bolo trasmitiendo un sonido duro de melodías stoner muy potentes. Pese a los inaugurales ajustes de sonido, el power trío americano se manejó como pez en el agua. Keith Gibbs (voz y guitarra), Jason Casanova (bajo) y Craig Riggs (batería) se metieron a los asistentes en el bolsillo haciendo gala de un buenrollismo que encandiló a todos, intercambiándose entre ellos tercios por litronas de cerveza y brindando al grito de "salud" con el personal durante toda la actuación.


Realizaron una gran presentación de su nuevo álbum, Maneuvers (2017), casi en su totalidad, abriendo con "Rational Woman" y "More than You'll ever Be" en un show que fue de menos a más y donde lo que más destacó fue la compenetración con el público, donde se mostraron sublimes y generosísimos dejando que, por poner un ejemplo, uno de los asistentes —que llevaba todo el concierto cantándoselas todas— se subiera con ellos a cantar a dúo una de sus canciones.




Colaboraron con todos y cada uno de los que allí se asomaban, a pie del escenario, animándose a grabarles hasta el punto de sacar selfies con ellos. Como colofón, accedieron a que otra chica del público —en este caso una bestia llamada Susie, vocalista del también grupo madrileño de stoner Sueviecha— improvisara al micrófono una Jam junto a la banda; magnífico momentazo, tanto por la generosidad de los californianos como por la calidad vocal de la invitada, que dio como resultado un temazo que volvió loco hasta al mismísimo Keith Gibbs, quien no cabía en su asombro mientras tocaba y bromeaba con las distorsiones de guitarra.



Cerraron el concierto con "What Have You Done", poniendo así punto y final a una noche de lunes que, como bien rezaron Karzark, nos ayudará a mantener nuestro fuego, por lo menos, durante toda la semana. ¡Y que sean muchas más! No podemos si no agradecer el empeño y la buena gestión de Desert Sons y Red Sun Records por mantener viva la llama del rock, sobre todo en fechas tan precarias para conciertos en salas y más aún en pleno calendario de festivales veraniegos.


Setlist Sasquatch:

1. RATIONAL WOMAN // 2. MORE THAN YOU'LL EVER BE // 3. CRACKS IN THE PAVEMENT // 4. DROWN ALL THE EVIDENCE // 5. JUST COULDN'T STAND THE WEATHER // 6. THE JUDGE // 7. BRING ME DOWN // 8. DESTROYER // 9. JAM (With Susie Vicha) // 10. WHAT HAVE YOU DONE



Crónica: Mario Velasco.

Fotos: Julio Gómez.



Promotoras:




Entradas relacionadas

Ver todo

quizá te interese...

rf20, like a storm, devilskin, route, resurrection, madrid, 6 mayo, caracol,
barón rojo, el último vuelo, wizink, despedida, madrid, 2020,
kiss, madrid, wizink center, final tour, 5 julio, rocknrock,
evanescence, madrid, 3 mayo, palacio vistalegre, madness live,
RF20, Route, resurrection, Lamb Of God, Kreator, bring the noise, madrid, la riviera, 15 abri,
ozzy osbourne, judas priest, no more tours, 22 noviembre, 2020, wizink center, madrid, live nation,
megara, fin de gira, 21 marzo, sala but, madrid, aquí todos estamos locos,
helloween, dirkschneider, udo, accept, united alive, madrid, wizink center, 12 octubre, rocknrock, rockfest,
aor, melodic, rock, blues, madrid, 2020, vega, roulette, manu lanvin, mike della bella, steel rush, dreaming dreams, soñando sueños, live4aor, shoko, live, 10 mayo,
bottom of page