La formación extremeña pone punto y final a más de treinta años de trayectoria. Así lo ha anunciado a través de un comunicado que se ha hecho eco en sus redes sociales.
La despedida de Extremoduro ha sido una sorpresa para todos, y más después de leer las declaraciones del alcalde de Cáceres, dejando caer que se estaban preparando dos fechas para un concierto de "gran afluencia" en dicha ciudad para 2020.
Un escueto comunicado en su página oficial y en sus redes sociales ha servido para poner punto y final a la banda:
“¡Hola a todos!
Después de tanto tiempo sin dar señales de vida, nos ponemos en contacto con vosotros para anunciaros la separación del grupo.
Queremos que sepáis los motivos de primera mano y esperamos que nos comprendáis.
Para trabajar de la manera en que nosotros hemos trabajado tanto tiempo, es imprescindible tener una compenetración muy muy especial. Ahora, esa compenetración tan difícil de conseguir y mantener, aunque existe, no es la misma. Por eso hemos preferido dejarlo aquí: para quedarnos siempre con el recuerdo de tantos años felices, y porque nos parece lo más honesto. Seguimos y seguiremos siendo compañeros de viaje, aunque de otra manera, pero siempre compañeros.
Besos y abrazos.”
Fundada por Roberto Iniesta en la ciudad extremeña de Plasencia, en 1987, Extremoduro alcanzó unos niveles de popularidad difíciles de imaginar en sus inicios. A través de su rock transgresivo y sus letras explícitas, la banda ha generado una legión de incondicionales durante los últimos 30 años, siendo ya parte fundamental de la historia del rock español.
Atrás dejan grandes éxitos y fracasos como 'Agila' (1996, Dro), 'Yo, minoría absoluta' (2002, Dro) o 'La ley innata' (2008, Warner Music). Su último trabajo editado hasta la fecha fue 'Para todos los públicos' (Warner Music) en 2013.