top of page

Los Videoclips del 2017


¿Recuerdas cuando creabas tus propias mezclas en cintas de cassette y VHS? Antaño seleccionábamos "pistas" de cada vinilo, cinta o CD, y las compilábamos en nuestra 'mini cadena' y hasta en el loro. Después subimos de nivel: grabando en tiempo real los clips del 40 al 1, Rockopop, Música Sí o el VIVA alemán con nuestro vídeo de super 4 cabezales para, con el tiempo, terminar rayando la cinta cada vez que la desgastábamos rebobinando... ¡Ni con el tracking conseguíamos ajustar la imagen! Ahora, hemos vuelto a revivir aquella época recopilando los mejores videoclips del año.


Reunidos en una DOBLE PLAYLIST, cada categoría encabeza en el TOP FIV5 los vídeos que consiguieron un número de votos más abultado, completando la lista todas las propuestas recibidas, aunque compartiendo posición por bloques tras un recuento ecuánime. A continuación mostramos el resultado:



 

¿Quieres escucharlas en Deezer & Spotify? ¡Síguenos! *Algunas de las canciones pueden no estar disponibles en dichas plataformas.

Playlist Internacional
Playlist Nacional

Enlaces a Deezer: · Nacional · Internacional

Enlaces a Spotify: · Nacional · Internacional

 

Esta boca es mía...

*Puedes leer las opiniones de nuestros votantes mientras escuchas el resto de la playlist.

“La presentación de Beast in Black no ha podido ser más espectacular: desde el inmenso paisaje nevado y su atmósfera gélida, hasta los ardientes agudos y potentes riffs que acompañan la escena de "Blind and frozen" para transmitir de todo menos frío.”—Haithagan (Concertrial).

“Con "Bienvenido al desastre", Megara nos muestra un despliegue de medios inusual en nuestra escena y una magnifica producción.”

—José Luis Martín (Impulsa Rock).

“La puesta en escena de Hollywood Undead siempre es impactante. "California Dreaming" es una auténtica pasada, vertiginoso, original y agresivo.”

—Oscar Gil (Rafa Basa).

“Por el intenso trabajo realizado, me quedo con "Bosnerau", de Salduie. Una fortísima banda.”

—Rocío Gómez (Red Hard N' Heavy).

“'Blood', de Docka Pussel, llama la atención desde el primer minuto y consigue que no apartes la mirada ni un momento.”

—Alejandro Sanz (FotoConciertos).

“'Gea' ha supuesto todo un salto cualitativo para la carrera de [IN MUTE], el cual han sabido canalizar en un single cuyo videoclip, "Human obsolescence", es técnicamente impecable, como la producción de dicho trabajo.”

—Javi García (Concertrial).

“Este videoclip es una obra maestra. "He is" es una clara referencia a las sectas y a la religión cristiana de manera irónica, al estilo Ghost.”

—Sanndra Vicious (ex-Gingers).

“En la revisión de "El ángel caído", Avalanch nos muestra un videoclip con estética cuidada, original y en el que además está Mike Terrana, que siempre es un espectáculo ver tocar esa batería.”

—Ana Moss (Billy on the Rock).


“Siempre está bien echarse unas risas y Los Porretas lo consiguen. Además de "Beyond the Ale" (parodia de "Beyond the Pale"): No explication needed. MACHINE FUCKING HEAD!!!”.

—Rafa García (Concertrial). *¡Toma crazy bonus track!

“'Satan is Real', de Kreator. Por el tema, la fotografía, el nosequé que te da al verlo la primera vez.”

—Zoe Lilith (RockCulture).

“Lo que mas me gusta de "The monster I am" es su gran proyección y efectos especiales. Muy buen trabajo fotográfico. Para mí un 10 el vídeo de Ankor.”

—Mari Celemín (Fotógrafa).

“Me ha gustado mucho el nuevo de Orphaned Land con Hansi Kürsch, "Like Orpheus". Es un vídeo sencillo, con detalles particulares, y que tiene un gran mensaje... Además el tema suena de cojones.”

—Josean Zombie (Zombie War).

“No es por el videoclip en sí, es porque hacía mucho que una banda nacional no me sorprendía tanto con su disco debut. Impresionantes los chavales de Doctor Voltaje, esto tiene que salir del anonimato inmediatamente.”

—Raúl Blanco (Rock Angels).

Green Day, críticos y mordaces como siempre al estilo del film 'Están Vivos'”.

—Mar Rodríguez (Concertrial).

“Repetimos con Arch Enemy porque, sin duda, lo merecen ¡Gran calidad!”

—Jésica Cristóbal (Rock Sin Maneras).

“Además de ser una de las bandas revelación de los últimos años, la puesta en escena y la imagen de Megara entra sí o sí. Este año 2018 tendremos nuevo material suyo, pero por ahora nos tendremos que conformar con este pedazo de videoclip.”

—Óscar Gil (Rafa Basa).

“Los thrashers germanos Kreator hacen el homenaje del año a los músicos fallecidos que han formado parte de todo nuestro imaginario colectivo a lo largo de todas las épocas en "Fallen Brother", un tema que, sin duda, será muy recordado.”

—Javi García (Concertrial).

“Los suecos Eclipse han sido la banda que han puesto de moda en los últimos años nuevamente el Hard Rock con dos pelotas, se merecen un número uno aunque sea de videoclip.”

—Raúl Blanco (Rock Angels).

“Sin asomo de duda, Zenobia con "El Pacto". Curradisimo, con un gran tema de apoyo a un videoclip que es en sí todo un film.”

—Josean Zombie (Zombie War).

“No son necesarios muchos dispendios para crear una buena historia. Un buen ejemplo es "Mi barca y mi mar", de Sínkope.

—Mar Rodríguez (Concertrial).

“'End of the road' (The Ferrymen) está cuidado en cada detalle. Cada vez que lo veo descubro cosas en las que no había caído.”

—Ana Moss (Billy on the Rock).

Megara mezcla elementos clásicos de 'Alicia en el país de las maravillas' con rock en un videoclip que añade un plus de calidad a la escena nacional.”

—Sanndra Vicious (ex-Gingers).

Maleek consigue, en "Que corra el fuego", un videoclip fresco y potente.”

—Zoe Lilith (RockCulture).

“'Black is the soul', de Korn, es un vídeo muy sencillo que refleja la experiencia de como tratar las emociones conflictivas con muchos efectos y un surrealismo algo oscuro. Simplemente me encanta.”

—Mari Celemín (Fotógrafa).

“Después de llevar mucho tiempo en la lucha, Saurom siguen con gran iniciativa e ilusión por cada proyecto. Son un ejemplo a seguir.”

—Jésica Cristóbal (Rock Sin Maneras).

“Resulta adictivo ver a Ralf Gyllenhammar expresar tal cantidad de locura a la vez que abarca todo el protagonismo en pantalla con sus alaridos. Además del temazo que ha conseguido Mustasch con el single 'Lawbreaker'.”

—Julio Gómez (Concertrial).

“Sin ser un gran fan de Ghost, tengo que reconocer que, con "He is", la banda de Tobias Forge ha grabado una pequeña obra maestra en la que todo es perfecto.”

—Alejandro Sanz (FotoConciertos).

Special Thanks (Participaron y aportaron su sabiduría)

José Luis Martín (Impulsa Rock) ☆ Óscar Gil (Rafa Basa) ☆ Marta G. Paniego (La Heavy) ☆ Raúl Blanco (Rock Angels) ☆ Josean Zombie (Zombie War) ☆ Ana Moss (Billy on the Rock) ☆ Manu Arcas (fotógrafo profesional) ☆ Sanndra Vicious (ex-Gingers) ☆ Zoe Lilith (RockCulture) ☆ Mari Celemín (fotógrafa profesional) ☆ Rocío Gómez (Red Hard N' Heavy) ☆ Jésica Cristóbal (Rock Sin Maneras) ☆ Carlos De La Puente (FotoConciertos) ☆ Alejandro Sanz (FotoConciertos) ☆

Haithagan ☆ Javi García ☆ Mar Rodríguez ☆ Rafa García ☆ Julio Gómez ☆ (Concertrial)

También puedes ver...

Top 25 discos nacionales 2017

Top 25 discos internacionales 2017

Entradas relacionadas

Ver todo

quizá te interese...

rf20, like a storm, devilskin, route, resurrection, madrid, 6 mayo, caracol,
barón rojo, el último vuelo, wizink, despedida, madrid, 2020,
kiss, madrid, wizink center, final tour, 5 julio, rocknrock,
evanescence, madrid, 3 mayo, palacio vistalegre, madness live,
RF20, Route, resurrection, Lamb Of God, Kreator, bring the noise, madrid, la riviera, 15 abri,
ozzy osbourne, judas priest, no more tours, 22 noviembre, 2020, wizink center, madrid, live nation,
megara, fin de gira, 21 marzo, sala but, madrid, aquí todos estamos locos,
helloween, dirkschneider, udo, accept, united alive, madrid, wizink center, 12 octubre, rocknrock, rockfest,
aor, melodic, rock, blues, madrid, 2020, vega, roulette, manu lanvin, mike della bella, steel rush, dreaming dreams, soñando sueños, live4aor, shoko, live, 10 mayo,
bottom of page