top of page

Metal Made in Madrid

WE ALL FALL + TIME SYMMETRY + SOUTHGATE

Viernes, 9-jun-2017. Nazca Club, Madrid.

En pleno centro de la capital, donde el verano había comenzado antes de lo previsto debido a las altas temperaturas durante el mes anterior, la noche que nos ocupa tocaba refrescarse a base de cerveza en la sala Nazca, la nueva sala de conciertos situada en los aledaños del Santiago Bernabéu, donde WE ALL FALL actuaban como cabezas de cartel entre un trío de bandas locales. Fue hace poco más de un año cuando les descubrimos en directo en su tierra natal, Aranjuez, y había que resarcirse desde aquella ocasión.



Los primeros en abrir fueron los madrileños SOUTHGATE, quienes, pese a no gozar de la asistencia deseada tras la apertura, consiguieron algo más que llamar la atención de los que allí se encontraban. Llegaban con nuevo trabajo bajo el brazo, Memories of Redemption (2017), el cual se puede escuchar en Spotify. Independientemente de la breve trayectoria de la joven formación, tiene toda la pinta de poder llegar más lejos de lo que cabía esperar en el cartel de esa noche, pues desprenden un enorme talento y tienen tablas para ello. Tiempo al tiempo.

 

Llegó el turno de TIME SYMMETRY, quienes a pesar de carecer de bajista (siguen en busca y captura para dicha plaza), supieron mantener la compostura dando un concierto espectacular con su metal progresivo lleno de toques e influencias sinfónicas. Tocaron canciones como “Message in the Looking Glass” y “Glazed Labyrinth”, con los guitarristas David Rubio (también en los vocales) y Jorge Velasco turnándose durante los riffs, además de un enorme Ando Martínez a la batería.


La gran sorpresa llegó hacia el ecuador de la actuación, cuando la voz femenina de Elena Aznar, que hasta entonces actuaba como segunda vocalista, tomaba las riendas de las letras. Sorprende ver a esta chica en todas sus facetas, tanto en sus registros vocales como por su presencia sobre el escenario, interpretando joyas como “Die Welle” y “Set The World”. Sin duda, un espectáculo digno de presenciar en directo. Totalmente recomendados.



Setlist Time Symmetry:

(Intro) 1. Message in the Looking Glass / 2. Glazed Labyrinth / 3. Inside the Spiral / 4. Titanium / 5. Naiad / 6. The Game / 7. Phantom cosmonaut / 8. Die Welle / 9. Set the World

 

Finalmente, es hora del plato fuerte de la noche: los grandes WE ALL FALL hicieron acto de presencia, mientras realizaban su entrada con la intro “Miasmatic”. Como era de esperar, abordaron una dura entrada con “No Name”, fue tan sólo comenzar y todo el público se aglomeró a pie de las tablas, nadie quiso perder ni un detalle de lo que la formación se disponía a ofrecer tras su arrollador comienzo. Alberto Ortega e Iván Checa se realizaban contundentes acordes a las guitarras, así como los coros, desde los extremos del escenario. Mientras, el público les acompañaban con el headbanging cuando Rodrigo De Lucas, a la batería, apretaba en los subidones con el bombo.



Víctor Prieto (vocalista), tan entregado y efusivo como siempre, escupía sobre la multitud cortinas de cerveza mientras sonaba “Lies You Sell”, cuando accidentalmente cayó un poco de líquido sobre uno de los alargadores y ¡PAF!, se fue la luz. No obstante, enseguida se recuperó la corriente y se reanudó el espectáculo donde lo habían dejado dando mucha caña, de tal modo que a nadie pareció importarle tras las carcajadas durante el apagón, convirtiendo la situación en una anécdota graciosa. Los de Aranjuez se ganaron nuevamente al público con canciones como “Paradise-Captive”, e incluso versionando a Black Sabbath o Iron Maiden con “Children Of The Grave” y "Wrathchild", respectivamente, hasta llegar a la todopoderosa “Buried In Denial”, su trabajo más reciente.


En definitiva, WE ALL FALL no pudieron acabar mejor la noche con su entrega y energía en cada uno de sus temas. Lástima que en futuras ocasiones no podremos disfrutar del buen hacer de su bajista, Natxo Esperón, que abandona la banda por cuestiones personales y laborales en sus planes de futuro. Desde aquí, Natxo, queremos desearte una fructífera andadura en tierras inglesas y esperamos volver a encontrarte sobre un escenario haciendo aquello que tantas alegrías nos produce a todos. Felicitar y agradecer por su magnífica gestión, al equipo de la promotora de eventos RMG, quienes no escatiman esfuerzos a la hora de ofrecer lo mejor en sus citas, complaciendo tanto a músicos como asistentes.




Setlist We All Fall:

1. Miasmatic / 2. No Name / 3. Urge / 4. Lies You Sell / 5. Fed Up of Bones / 6. Riding The Snake / 7. Wrathchild / 8. Into The Grey / 9. Paradise-Captive / 10. Inflexequence / 11. Descent / 12. Children of the Grave / 13. Buried in Denial / 14. Mother Night


Texto y Fotos: Álvaro Carlier






Entradas relacionadas

Ver todo

quizá te interese...

rf20, like a storm, devilskin, route, resurrection, madrid, 6 mayo, caracol,
barón rojo, el último vuelo, wizink, despedida, madrid, 2020,
kiss, madrid, wizink center, final tour, 5 julio, rocknrock,
evanescence, madrid, 3 mayo, palacio vistalegre, madness live,
RF20, Route, resurrection, Lamb Of God, Kreator, bring the noise, madrid, la riviera, 15 abri,
ozzy osbourne, judas priest, no more tours, 22 noviembre, 2020, wizink center, madrid, live nation,
megara, fin de gira, 21 marzo, sala but, madrid, aquí todos estamos locos,
helloween, dirkschneider, udo, accept, united alive, madrid, wizink center, 12 octubre, rocknrock, rockfest,
aor, melodic, rock, blues, madrid, 2020, vega, roulette, manu lanvin, mike della bella, steel rush, dreaming dreams, soñando sueños, live4aor, shoko, live, 10 mayo,
bottom of page